Publicado 20/12/2020 02:17

Coronavirus.- Países Bajos suspende vuelos con Reino Unido tras indicios de presencia de la cepa británica del COVID-19

08 September 2020, England, London: Passengers arrive at Heathrow Airport as they return from Greece, after the Government added the islands of Lesvos, Tinos, Serifos, Mykonos, Crete, Santorini and Zakynthos, also known as Zante to the quarantine list.
08 September 2020, England, London: Passengers arrive at Heathrow Airport as they return from Greece, after the Government added the islands of Lesvos, Tinos, Serifos, Mykonos, Crete, Santorini and Zakynthos, also known as Zante to the quarantine list. - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de los Países Bajos ha anunciado durante la madrugada de este domingo que suspenderá los vuelos con el Reino Unido hasta el 1 de enero después de que se haya detectado en el país una muestra con la nueva variante del COVID-19, más contagiosa que la anterior, detectada en las islas.

La muestra pertenecería a un caso de principios de diciembre, según el diario local 'De Telegraaf', lo que habría motivado a las autoridades científicas a recomendar al Gobierno que "limite tanto como sea posible" la introducción de esta cepa del virus desde Reino Unido, mientras se investiga el suceso.

La prohibición de los vuelos comenzará a partir de las 06:00 horas de este domingo y el Gobierno ha recomendado en un comunicado no viajar a menos que sea necesario.

No hay evidencias de que esta cepa del virus sea más mortal, pero sí es un 70 por ciento más contagiosa que las anteriores, lo que ha hecho que el Gobierno de Reino Unido haya decretado el confinamiento total de Londres y el sureste del país, mientras que en las regiones de Gales y Escocia se han ordenado cierres perimetrales entre otras medidas restrictivas.

Países Bajos ha detectado en lo que va de pandemia 687.240 casos y 10.546 muertes y ha experimentado recientemente un incremento del ritmo de contagio.