Publicado 09/07/2021 12:41

Coronavirus.- Pakistán alerta de la existencia de "claros signos" sobre el inicio de una cuarta oleada de coronavirus

Archivo - Trabajos de desinfección frente al coronavirus en una mezquita en Pakistán
Archivo - Trabajos de desinfección frente al coronavirus en una mezquita en Pakistán - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han alertado este viernes de la existencia de "claros signos" sobre el inicio de una cuarta oleada de contagios de coronavirus y han pedido a la población que respete las restricciones, especialmente ante la propagación de las nuevas variantes.

"Hay claros signos iniciales del inicio de una cuarta ola. El escaso respeto a las recomendaciones, junto a la propagación de variantes preocupantes, particularmente la variante india, son la principal causa", ha manifestado el ministro de Planificación paquistaní, Asad Umar.

Así, ha subrayado a través de su cuenta en la red social Twitter que "los informes de campo muestran una falta de respeto total a la exigencia de la vacunación para los que acuden a bodas en interiores o van a restaurantes y gimnasios".

"Si los propietarios de estas instalaciones no muestran responsabilidad y garantizan el cumplimiento (de estas medidas impuestas por las autoridades), no habrá otra opción que proceder a su cierre", ha destacado el ministro.

Las palabras de Umar han llegado un día después de que el primer ministro paquistaní, Imran Jan, expresara su preocupación por la situación y subrayara que la variante delta, detectada por primera vez en India, es "la mayor preocupación".

Las autoridades paquistaníes han confirmado este viernes 1.737 casos y 25 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 969.476 y 22.520, respectivamente.

Asimismo, han señalado que 1.971 personas se encuentran en estado crítico, mientras que 911.383 se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 774 durante las últimas 24 horas.

Por otra parte, han resaltado que 14.698.191 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, entre ellas cerca de 333.200 durante el último día, de las cuales 3.530.044 cuentan ya con la pauta completa.