Publicado 24/03/2021 12:58CET

Coronavirus.-Pakistán amplía el cierre de los colegios en varias áreas hasta el 11 de abril ante el aumento de contagios

Archivo - 12 May 2020, Pakistan, Karachi: People crowd at a street market to shop before Eid al-Fitr despite the Coronavirus (COVID- 19) crisis. Photo: Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 12 May 2020, Pakistan, Karachi: People crowd at a street market to shop before Eid al-Fitr despite the Coronavirus (COVID- 19) crisis. Photo: Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha extendido este miércoles el cierre de los centros educativos en varias áreas del país, incluida Islamabad, hasta el 11 de abril ante el aumento de contagios de COVID-19, según ha anunciado el ministro de Educación paquistaní, Shafqat Mahmud.

El 10 de marzo, el Ejecutivo paquistaní anunció el cierre de los centros educativos en varias ciudades de la provincia de Punyab, entre las que figuran Faisalabad, Gujranwala, Lahore y Gujrat, e Islamabad, la capital, durante dos semanas a la luz del incremento de los casos.

Ahora, además de Islamabad, se han añadido más ciudades ubicadas en Punyab, como Sialkot, Sargodha y Sheikhupura, y varias localidades más de la provincia de Jaiber Pastunjuá, entre las que están Peshawar, Mardan o Charsadda.

"Se ha decidido que los centros educativos en áreas seleccionadas, donde ya se habían impuesto restricciones, continuarán cerrados hasta el 11 de abril", ha trasladado Mahmud en rueda de prensa, donde ha subrayado la alta incidencia de la COVID-19 en varios distritos.

El cierre afecta a escuelas, universidades y academias, según ha informado el diario 'Dawn'. "Sabemos que cerrar los colegios ha dañado la educación de los niños, pero no podemos arriesgar su salud", ha lamentado.

Mahmud también ha señalado que los gobiernos provinciales decidirán, individualmente, si es necesario cerrar los colegios en sus regiones. Asimismo, ha reiterado que las autoridades continuarán analizando la situación de la pandemia en el país.

El ministro de Educación alertó el domingo de que la tercera ola de contagios es "seria" en Pakistán y afirmó que la salud de los estudiantes, los profesores y el personal que trabaja en centros educativos era la "consideración principal" para el Gobierno.

Contador