Publicado 13/03/2020 18:35:45 +01:00CET

Coronavirus.- Pakistán anuncia el cierre de todas las instituciones educativas hasta el 5 de abril por el coronavirus

Coronavirus.- Pakistán anuncia el cierre de todas las instituciones educativas h
Coronavirus.- Pakistán anuncia el cierre de todas las instituciones educativas h - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este viernes el cierre de todas las instituciones educativas hasta el 5 de abril a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado cerca de 30 casos en el país asiático.

El ministro de Educación paquistaní, Safqat Mahmud, ha indicado que la decisión, adoptada durante una reunión del Comité de Seguridad Nacional, afecta a "todas las escuelas y universidades, públicas y privadas, además de instituciones vocacionales y seminarios religiosos".

"La situación relativa al cierre de todas las instituciones educativas del país será revisada por el Ministerio de Educación el 27 de marzo y se adoptarán nuevas decisiones", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, el Ministerio de Interior paquistaní ha confirmado durante la jornada que cerrará sus fronteras con Afganistán e Irán para intentar contener la propagación del virus. La decisión ha sido igualmente adoptada por el Comité de Seguridad Nacional, encabezado por el primer ministro, Imran Jan.

El Ministerio ha detallado en una circular recogida por la cadena de televisión paquistaní Geo TV que la medida estará en vigor "durante un periodo inicial de dos semanas, a partir del 16 de marzo".

Zafar Mirza, asesor para Sanidad de Jan, ha señalado durante la jornada que en el país se han confirmado hasta ahora 28 casos, sin que se hayan registrado fallecimientos a causa del virus, que ha dejado ya más de 5.000 muertos a nivel mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Contador