Publicado 24/03/2020 18:33

Coronavirus.- Pakistán anuncia rebajas de precio del combustible y el trigo ante la crisis del coronavirus

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este martes rebajas en los precios del combustible y el trigo ante la pandemia de coronavirus, que ha dejado cerca de mil casos y siete fallecidos en el país.

"El precio del petróleo, el diésel, el queroseno y el fuel será reducido 15 rupias paquistaníes (cerca de diez céntimos de euro)", ha afirmado el primer ministro, Imran Jan.

Asimismo, el ministro de Seguridad Alimentaria, Jusro Bajtiar, ha señalado que los gobiernos federal y provincial recibirán reservas de trigo durante las últimas semanas.

En este sentido, ha recalcado que los precios del trigo serán rebajados durante el mes de abril entre 30 y 40 rupias paquistaníes (entre 20 y 23 céntimos de euro), tal y como ha recogido el diario 'Dawn'.

Bajtiar ha desvelado además que el Ejecutivo ha prohibido la exportación de cebollas y que está considerando prohibir la exportación de patatas para garantizar el suministro interno.

El Gobierno de Pakistán autorizó el lunes el despliegue del Ejército en todas las provincias del país para ayudar a las autoridades a aplicar el confinamiento decretado por todas ellas.

El propio Jan descartó la semana pasada ordenar un confinamiento argumentando que tendría un impacto "desastroso" sobre la economía y crearía dificultades para la población más pobre del país.

Asimismo, expresó su esperanza en que el clima "cálido y seco" en el país ayude a mitigar la pandemia y advirtió de que "si el número de casos en el país repunta, cerca del cuatro o el cinco por ciento (de los pacientes) necesitarán cuidados intensivos".

"Sería un problema grave. "No tenemos las instalaciones necesarias para hacer frente a eso", dijo, antes de insistir en que "entrar en pánico es más peligroso que el coronavirus".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.