Publicado 18/06/2021 17:38

Coronavirus.- Pakistán cierra un paso fronterizo con Afganistán por el incremento en los contagios de COVID-19

Archivo - Afganos rezan en Herat (Afganistán) durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Afganos rezan en Herat (Afganistán) durante la pandemia de coronavirus - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades paquistaníes han anunciado este viernes el cierre al tráfico peatonal del paso fronterizo con Afganistán de Chaman, uno de los principales entre ambos países, y la imposición de restricciones a los viajes debido al aumento de los contagios de COVID-19 en el país vecino.

Según la información proporcionada por Tariq Mengal, comisionado adjunto de la ciudad de Chaman, ubicada en la provincia de Baluchistán, el paso peatonal en ambas direcciones estará suspendido hasta nueva orden, pero el paso de mercancías entre Pakistán y Afganistán continuará en funcionamiento, según ha recogido el diario local 'The Frontier Post'.

El cierre del paso de Chaman ha dejado a cientos de personas varadas en ambos lados, sin ninguna asistencia o información para proceder a continuación, ha informado la agencia DPA.

La decisión de Islamabad llega después de que las autoridades afganas detallaran el jueves que más de dos tercios de las pruebas diagnósticas de la COVID-19 que se realizaron el día anterior hayan arrojado un resultado positivo.

En Pakistán, la tercera ola de contagios de COVID-19 remite, mientras la tasa de positividad de los test se ha reducido a menos del 2 por ciento este viernes por primera vez en lo que va de año.

Las autoridades sanitarias afganas han contabilizado más de 96.500 contagios de COVID-19, incluidas más de 3.840 víctimas mortales a causa de la enfermedad. Por su parte, Pakistán ha notificado 946.000 positivos y cerca de 22.000 fallecidos.