Publicado 19/03/2020 16:55

Coronavirus.- Pakistán cierra uno de sus pasos fronterizos con India a causa del aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Pakistán cierra uno de sus pasos fronterizos con India a causa del
Coronavirus.- Pakistán cierra uno de sus pasos fronterizos con India a causa del - Shiva Sharma/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha cerrado este jueves uno de sus fronterizos con India a causa del aumento de casos de coronavirus en el país, que ha dejado ya dos fallecidos y cerca de 390 afectados.

El Ministerio del Interior ha indicado en una nota que el paso de Wagá permanecerá cerrado durante dos semanas "en interés de Pakistán e India", según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El secretario de Sanidad de la provincia de Jíber Pajtunjua, Taimur Jan Jagra, confirmó el miércoles los dos primeros fallecidos a causa del coronavirus. "Hemos perdido dos vidas ante un desafío como el que no había visto en mi vida", dijo.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, hizo el martes un llamamiento a la calma a la población ante la pandemia y señaló que un cierre del país similar al de España no es posible.

Así, resaltó que no se contempla imponer un confinamiento a la población debido a que "la situación no es la misma que en Estados Unidos o Europa". "Nuestra población moriría de hambre para salvarles del coronavirus", explicó.

Por contra, argumentó que "este virus es un tipo de gripe y lo que le diferencia de ella es que se propaga muy rápidamente". "El 97 por ciento de las personas sobreviven", zanjó.