Publicado 23/11/2020 11:29

Coronavirus.- Pakistán cierra todas las escuelas durante más de un mes para contener la pandemia

Personas con mascarilla en un mercado de Karachi
Personas con mascarilla en un mercado de Karachi - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha ordenado el cierre de las instituciones educativas a todos los niveles durante más de un mes para tratar de contener la segunda ola de contagios de coronavirus, después de que los datos diarios de positivos hayan alcanzado en estos últimos días niveles sin precedentes desde mediados de junio.

Colegios, institutos, universidades y seminarios islámicos permanecerán cerrados desde el 26 de noviembre hasta el 10 de enero, ha explicado este lunes el ministro de Educación, Shafqat Mahmood. Los centros estarán obligados por tanto a brindar enseñanza a distancia hasta el 25 de diciembre, fecha de inicio de las vacaciones.

"A partir del 11 de enero, si la situación mejora, esperamos que podamos volver a abrir todas las instituciones educativas", ha explicado Mahmood ante los medios, en una comparecencia en la que ha indicado que la primera semana habrá una nueva reunión para tomar una decisión al respecto, según el periódico 'Dawn'.

Pakistán ha registrado en estas últimas semanas un drástico incremento en el número de casos de COVID-19 y el centro nacional que coordina la lucha contra el coronavirus han advertido este lunes de que la cifra de hospitalizados se ha duplicado en apenas dos semanas.

El domingo, Pakistán registró más de 2.700 nuevos contagios y 34 víctimas mortales más. Unas 377.000 personas han contraído la enfermedad, según unos balances oficiales que elevan a 7.800 la cifra aproximada de fallecidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.