Publicado 18/03/2020 17:51:42 +01:00CET

Coronavirus.- Pakistán confirma casi 300 casos de coronavirus, tres veces más que hace dos días

Coronavirus.- Pakistán confirma casi 300 casos de coronavirus, tres veces más qu
Coronavirus.- Pakistán confirma casi 300 casos de coronavirus, tres veces más qu - Hasnain Ali/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han confirmado este miércoles 296 casos de coronavirus en el país, tres veces más que el lunes, cuando la cifra era de 94, si bien por el momento no ha habido fallecimientos.

Así, la provincia más afectada es la de Sindh, con 208 casos, por los 28 de Punyab, los 23 de Balochistán, los 19 de Jíber Pajtunjua, los 16 de Azad Cachemira y Gilgit-Baltistán y los dos de la capital, Islamabad.

Durante la jornada, las autoridades de Gilgit-Baltistán habían anunciado el primer fallecido por coronavirus en el país, si bien posteriormente han corregido la información y han dicho que las pruebas habían descartado el virus.

Así, el secretario de Sanidad, Rashid Ahmed, confirmó la muerte por coronavirus, mientras que el portavoz del Gobierno, Faizulá Firaq, dijo que el paciente tenía además neumonía, por lo que la causa del fallecimiento no era conocida.

Sin embargo, el propio Firaq ha aclarado que las pruebas realizadas en un instituto militar en Rawalpindi mostraban que, de hecho, el paciente no sufría de coronavirus, según el diario paquistaní 'Dawn'.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, hizo el martes un llamamiento a la calma a la población ante la pandemia y señaló que un cierre del país similar al de España no es posible.

Así, resalró que no se contempla imponer un confinamiento a la población debido a que "la situación no es la misma que en Estados Unidos o Europa". "Nuestra población moriría de hambre para salvarles del coronavirus", explicó.

Por contra, argumentó que "este virus es un tipo de gripe y lo que le diferencia de ella es que se propaga muy rápidamente". "El 97 por ciento de las personas sobreviven", zanjó.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.

Contador