Publicado 30/03/2021 11:41CET

Coronavirus.- Pakistán confirma cien muertos diarios por coronavirus por primera vez en los últimos tres meses

Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este martes cien muertos por coronavirus durante el último día, la primera vez que el país alcanza esta cifra en los últimos tres meses, en medio de un repunte de los contagios que ha hecho saltar las alarmas en el país.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 4.084 casos y cien muertos, lo que sitúa los totales en 663.200 y 14.356, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay 3.170 pacientes en estado crítico, 115 más que el día anterior, y ha cifrado en 600.278 el total de personas recuperadas de la COVID-19, incluidas 2.081 durante el último día.

Las autoridades paquistaníes decretaron el lunes medidas más estrictas en más de dos docenas de ciudades en las que se ha registrado mayor tasa infección y dieron inicio a la campaña de vacunación para personas de 50 años en adelante.

Pakistán puso en marcha en febrero la vacunación de los trabajadores sanitarios que se desempeñan en primera línea. Sin embargo, la llegada de esas primeras dosis como parte de un regalo del Gobierno de China levantó tal suspicacia en algunos que hasta el momento apenas se han vacunado una pequeña parte de ellos.

Contador