Publicado 28/03/2021 14:16CET

Coronavirus.- Pakistán endurece las restricciones tras su peor dato en contagios diarios en nueve meses

Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno paquistaní ha anunciado este domingo un endurecimiento de las restricciones en el país tras constatar el mayor repunte diario de casos, más de 4.000, desde junio de 2020.

De momento, las autoridades han prohibido la celebración de todas las bodas programadas a partir del 5 de abril donde la tasa de positividad esté por encima del 8 por ciento.

Junto con las bodas, también se han prohibido con efecto inmediato todo tipo de reuniones en interiores y exteriores. Este orden incluye todas las reuniones sociales, culturales, políticas, deportivas y otros eventos.

También se han considerado otras opciones para restringir el transporte interprovincial, pero la decisión final al respecto se tomará después de "las aportaciones de las provincias y el análisis de los datos sobre el número de viajeros interprovinciales por vía aérea, ferroviaria y terrestre".

Pakistán ha registrado 4.767 nuevos casos de coronavirus y 57 muertes en las últimas 24 horas: aumento más alto en un solo día desde el 21 de junio de 2020, cuando se informaron 4.916 casos. Punyab es el estado más afectado, con 2.823 casos, seguido de Jíber-Pajtunjwa, con 979.

El país ha registrado 655.000 casos hasta el momento desde el inicio de la pandemia, así como 14.215 fallecidos.

Contador