Publicado 28/10/2020 16:27

Coronavirus.- Pakistán hace obligatorio el uso de mascarilla a causa del repunte de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Pakistán hace obligatorio el uso de mascarilla a causa del repunte
Coronavirus.- Pakistán hace obligatorio el uso de mascarilla a causa del repunte - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este miércoles la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos ante un repunte de los casos de coronavirus, una situación que ha llevado al Gobierno a advertir de la posibilidad de un nuevo confinamiento en el país.

El Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC) ha manifestado que la población deberá llevar mascarilla siempre que se encuentre fuera de sus viviendas, después de que la cifra de casos activos haya superado el umbral de los 11.000 y de que el asesor especial del primer ministro para Sanidad, Faisal Sultán, confirmara que Pakistán está sumido en la segunda ola.

Umar ha manifestado además que el NCOC ha aprobado la realización de pruebas de antígenos "como parte de una estrategia para incrementar el nivel de pruebas". "Los casos sintomáticos seguirán aún teniendo que hacerse pruebas PCR", ha señalado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, el organismo ha anunciado una serie de medidas en todas aquellas localidades en las que la tasa de positividad exceda el dos por ciento, lo que afecta a la capital, Islamabad, y a ciudades como Karachi, Lahore, Peshawar, Quetta y Rawalpindi.

Estas medidas incluyen el uso de la mascarilla, la aplicación de "confinamientos inteligentes" en los considerados como "puntos calientes", el cierre de comercios a partir de las 22.00 horas (hora local) y el cierre de parques a las 20.00 horas, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

El NCOC ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 825 casos y catorce fallecidos, lo que sitúa los totales en 330.200 y 6.759, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que 611 pacientes se encuentran en estado crítico a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que 311.814 personas se han recuperado hasta la fecha.