Publicado 15/03/2021 15:19

Coronavirus.- Pakistán impone el cierre de las principales ciudades de Punyab para contener el avance del coronavirus

Un grupo de escolares acude su colegio en Peshawar, en el norte de Pakistán.
Un grupo de escolares acude su colegio en Peshawar, en el norte de Pakistán. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ISLAMABAD, 15 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Pakistán han anunciado el cierre de las principales ciudades de la provincia de Punyab, así como de la capital, Islamabad, para contener el avance del coronavirus, en plena tercera ola, que ha dejado ya cerca de 607.500 casos acumulados.

El portavoz del Ministerio de Salud, Sajid Shah, ha explicado este lunes que se impondrán cierres "inteligentes" en al menos siete ciudades de Punyab, en el centro de país, y en Islamabad, donde permanecerán cerradas durante dos semanas las instituciones educativas.

Las nuevas restricciones también contemplan la prohibición de reunirse en espacios cerrados y el cierre de parques y establecimientos comerciales y mercados, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla y el distanciamiento social.

"La nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unidos ha sido la responsable del rápido aumento de los contagios", ha señalado la ministra de Salud de Punyab, Yasmin Rashid.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud, han contraído la enfermedad 607.453 personas, de las cuales 571.878 han logrado recuperarse. El total de fallecidos es de 13.537 muertes relacionadas. En las últimas 24 horas, se han registrado unos 2.250 nuevos casos y 29 muertes.

En cuanto al programa de vacunación, Pakistán comenzó el mes pasado a suministrar las primeras dosis a los trabajadores sanitarios de primera línea, entre el escepticismo de una parte de la población que sospecha de la eficacia de las vacunas que llegan desde China.

Por otro lado, las personas de más de 60 años han comenzado a recibir las primeras dosis, mientras las autoridades ya han anunciado que a partir de la próxima semana, llegarán al país unas 17 millones de dosis de la de AstraZeneca.