Publicado 27/04/2021 12:41

Coronavirus.- Pakistán prohíbe el turismo y el transporte durante los últimos días del Ramadán por el coronavirus

Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este martes nuevas restricciones a causa del aumento de los casos de coronavirus en el país, incluida la prohibición del turismo y el transporte interurbano e interprovincial entre el 8 y el 16 de mayo, coincidiendo con el final del mes de Ramadán.

El Ministerio del Interior ha indicado que la medida, aprobada durante una reunión del Centro Nacional de Comando y Operaciones (NCOC), implica "el cierre de resorts turísticos, parques y hoteles" en los principales turísticos del país, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

"Los nudos de transporte que llevan a puntos turísticos estarán cerrados", ha manifestado, antes de agregar que las autoridades garantizarán el servicio eléctrico durante las festividades con motivo del Eid al Fitr.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha notificado este mismo martes 4.487 casos y 142 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales hasta 804.939 y 17.329, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 5.075 personas en estado crítico, mientras que ha cifrado en 699.816 las personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 5.770 durante el último día.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, descartó el viernes la imposición de un confinamiento en las principales ciudades, si bien advirtió de que el país podría verse próximamente en una situación "similar a la de India", que en los últimos días ha batido datos mundiales sobre contagios.