Publicado 06/04/2021 11:58

Coronavirus.- Pakistán prorroga al 28 de abril el cierre de escuelas en las zonas más afectadas por el coronavirus

Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este martes una prórroga hasta el 28 de abril del cierre de los centros educativos en las zonas de mayor incidencia de la pandemia de coronavirus, tras superar los cien muertos en un día, la cifra más alta de la nueva oleada de contagios.

El ministro de Educación de Pakistán, Shafqat Mahmud, ha indicado que las clases en estos distritos de los cursos entre primero y octavo "permanecerán cerradas hasta el 28 de abril", mientras que entre noveno y decimosegundo "arrancarán por fases a partir del 19 de abril".

Asimismo, ha recalcado que "se ha decidido por unanimidad que todos los exámenes se realicen" y ha manifestado que "las decisiones sobre los exámenes son definitivas". "Los estudiantes deberían empezar a prepararse y trabajar duro", ha apuntado.

"Esta decisión no cambiará, así que nadie debería tener incertidumbre en su cabeza. Todo se ha hecho teniendo en cuenta el interés de la educación. Mis mejores deseos para todos", ha zanjado el ministro a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha notificado este martes 3.953 casos y 103 fallecidos por coronavirus durante el último día, lo que sitúa los totales en 696.184 y 14.924, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Por último, ha resaltado que 618.158 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 2.198 durante el último día. En estos momentos hay 3.645 personas en estado crítico en el país.