Publicado 14/04/2020 17:09:52 +02:00CET

Coronavirus.- Pakistán prorroga dos semanas el confinamiento tras alcanzar los cien fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Pakistán prorroga dos semanas el confinamiento tras alcanzar los c
Coronavirus.- Pakistán prorroga dos semanas el confinamiento tras alcanzar los c - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha anunciado este martes una prórroga de dos semanas del confinamiento impuesto en el país a causa del coronavirus, que ha dejado hasta la fecha un total de cien fallecidos en el país.

Jan ha destacado que "el coronavirus se ha propagado sólo un 30 por ciento de lo proyectado por el Gobierno debido al respeto de la población al confinamiento en estos momentos difíciles".

Sin embargo, ha advertido contra una relajación en la aplicación de las restricciones y ha resaltado que el número de casos podría repuntar en cualquier momento, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El primer ministro paquistaní ha indicado además que los gobiernos provinciales han logrado "un consenso del 98 por ciento" en torno a una reapertura gradual de algunas empresas, al tiempo que ha resaltado que se impulsarán medidas económicas para reducir el impacto de la pandemia.

Por otra parte, ha desvelado que el Gobierno consultará con los ulemas para fijar una estrategia de cara al inicio del mes sagrado del Ramadán, que arrancará este año el 23 de abril.

Jan ha argüido que toda decisión que está adoptando el Ejecutivo en estas circunstancias entraña riesgos. "Por una parte tenemos el coronavirus y por otra parte tenemos el hambre. Por eso estamos buscando un equilibrio (en las medidas restrictivas)", ha remachado.

Las autoridades paquistaníes han confirmado hasta la fecha un total de 5.812 casos de coronavirus, con cien fallecidos y 1.378 recuperados. La provincia más afectada, la de Punyab, ha registrado más de 2.850 casos.