Publicado 20/06/2020 08:48

Coronavirus.- Pakistán reanuda sus vuelos internacionales después de tres meses de suspensión por el coronavirus

Coronavirus.- Pakistán reanuda sus vuelos internacionales después de tres meses
Coronavirus.- Pakistán reanuda sus vuelos internacionales después de tres meses - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

ISLAMABAD, 20 Jun. (DPA/EP) -

El Gobierno de Pakistán ha reanudado este sábado las operaciones de sus vuelos internacionales después de tres meses de suspensión como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades "se complacen en autorizar operaciones de vuelos internacionales desde y hacia Pakistán desde todos los aeropuertos internacionales desde el 20 de junio", ha declarado Abdul Satttar Jojar, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil en un comunicado emitido este viernes por la noche.

La decisión también se ha tomado para acelerar el proceso de retorno de decenas de miles de paquistaníes atrapados en el extranjero, según el asesor especial de Seguridad Nacional del Primer Ministro, Moid Yusuf.

Solo estarán suspendidos los vuelos en la provincia de Baluchistán, en el sur del país y los permisos pueden estar sujetos a restricciones de vez en cuando en función de la evolución del escenario y la aplicación de los protocolos de salud.

Mientras tanto, la pandemia continúa. El número de casos confirmados de Covid-19 ha aumentado este sábado a 171.664 el sábado, y las muertes relacionadas alcanzaron las 3.382. Se tiene constancia de al menos 6.600 casos nuevos y 153 muertes en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud.

Los hospitales en Pakistán están luchando para hacer frente a las abrumadoras infecciones por coronavirus, ya que se están quedando sin camas, a pesar de que el país todavía a un mes de alcanzar el pico proyectado de la pandemia.