Publicado 30/10/2020 14:27CET

Coronavirus.- Pakistán registra más de mil casos de coronavirus en un día por primera vez desde finales de julio

Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una mezquita de Pakistán durante la pandemia de coronavirus - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este viernes que el país ha registrado más de mil casos de coronavirus durante el último día, la primera vez que esto ocurre desde finales de julio, después de hacer obligatorio el uso de mascarilla e imponer nuevas restricciones ante el repunte de los contagios.

El Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC) ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.078 casos y 20 fallecidos, lo que sitúa los totales en 332.186 y 6.795, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 632 personas en estado crítico a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, mientras que 313.527 se han recuperado hasta la fecha. Por último, ha cifrado en 4.409.537 el número de test realizados en el país.

El organismo anunció el miércoles la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios públicos ante el repunte de los contagios, una situación que ha llevado al Gobierno a advertir de la posibilidad de un nuevo confinamiento en el país.

Por otra parte, aprobó una serie de medidas en todas aquellas localidades en las que la tasa de positividad exceda el dos por ciento, lo que afecta a la capital, Islamabad, y a ciudades como Karachi, Lahore, Peshawar, Quetta y Rawalpindi.

Estas medidas incluyen el uso de la mascarilla, la aplicación de "confinamientos inteligentes" en los considerados como "puntos calientes", el cierre de comercios a partir de las 22.00 horas (hora local) y el cierre de parques a las 20.00 horas.

Contador