Publicado 04/08/2020 19:22

Coronavirus.- Pakistán supera la barrera de los 6.000 fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Pakistán supera la barrera de los 6.000 fallecidos por coronavirus
Coronavirus.- Pakistán supera la barrera de los 6.000 fallecidos por coronavirus - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este martes la muerte de otras doce personas a causa del coronavirus, con lo que el país ha superado la barrera de los 6.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Según los datos facilitados por las autoridades, hasta el momento han muerto 6.004 personas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Así, Sindh figura como la provincia más afectada, con 2.231 fallecidos, seguida por Punyab, con 2.153 víctimas mortales. Por detrás figura la provincia de Jíber Pajtunjua, con 1.208 fallecidos, mientras que la capital, Islamabad, ha confirmado 167 muertos.

Por último, se han registrado 136 fallecidos en Balochistán, 55 en Gilgit Baltistán y 54 en Azad Cachemira, la parte de la región de Cachemira --en disputa con India-- controlada por Pakistán. El total de casos hasta la fecha asciende a 280.483 desde el inicio de la pandemia.

Pakistán registró el domingo la muerte de seis personas a causa del coronavirus durante el último día, lo que supuso la cifra más baja en los últimos desde abril, tal y como recogió el Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC).

El Gobierno, que en junio inicio una campaña de confinamientos en zonas concretas en las que se registraron brotes tras cerca de dos meses de confinamiento, dijo el sábado que consideraba "aplanada" la curva.