Publicado 26/04/2021 11:13CET

Coronavirus.- Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus

Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este lunes que el país ha superado el umbral de los 800.000 casos de coronavirus, tras notificar cerca de 5.000 durante el último día, después de que las provincias pidieran el domingo ayuda al Ejército para la aplicación de las restricciones.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 4.825 contagios y 70 muertos, lo que sitúa los totales en 800.452 y 17.187, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 4.862 personas ingresadas en estado crítico, mientras que 694.046 se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, descartó el viernes la imposición de un confinamiento en las principales ciudades, si bien advirtió de que el país podría verse próximamente en una situación "similar a la de India", que en los últimos días ha batido datos mundiales sobre contagios.

En este contexto, las autoridades de la provincia de Sindh han anunciado este mismo lunes una batería de restricciones para intentar contener la propagación del coronavirus, incluido el cierre de las instituciones educativas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Las medidas incluyen además la suspensión del transporte interurbano a partir del 29 de abril, el cierre de mercados a partir de las 18.00 horas (hora local), la prohibición a restaurantes de dar comidas, salvo para llevar, y la reducción del personal en oficinas públicas al esencial para las tareas básicas.

Por otra parte, el ministro de Planificación paquistaní, Asad Umar, ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter que el martes se abrirá el registro para la vacunación a todas las personas mayores de 40 años. "Si tiene 40 años o más, por favor, regístrese y anime a otros a hacerlo", ha subrayado.

El repunte registrado durante los últimos días en el país ha hecho saltar las alarmas, especialmente ante la situación que atraviesa India, que lleva dos días consecutivos por encima de los 300.000 contagios diarios, el único país del mundo en notificar estas cifras en el marco de la pandemia.

Contador