Publicado 25/03/2020 16:42

Coronavirus.- Pakistán suspende todos los vuelos internos para intentar contener la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Pakistán suspende todos los vuelos internos para intentar contener
Coronavirus.- Pakistán suspende todos los vuelos internos para intentar contener - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este miércoles una suspensión de todos los vuelos internos para intentar contener la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de mil casos y siete muertos en el país.

La aerolínea Pakistan Internacional Airlines (PIA) ha anunciado por su parte que operará cuatro vuelos especiales por motivos humanitarios para llevar de vuelta a paquistaníes que hayan quedado atrapados en otros países por los cierres de fronteras.

Según las informaciones recogidas por el diario paquistaní 'Dawn', tres de estos vuelos tendrán destino en Reino Unido, mientras que el cuarto irá a Canadá.

El Gobierno de Pakistán autorizó el lunes el despliegue del Ejército en todas las provincias del país para ayudar a las autoridades a aplicar el confinamiento decretado por todas ellas.

El primer ministro, Imran Jan, había descartado la semana pasada ordenar un confinamiento argumentando que tendría un impacto "desastroso" sobre la economía y crearía dificultades para la población más pobre del país.

Asimismo, expresó su esperanza en que el clima "cálido y seco" en el país ayude a mitigar la pandemia y advirtió de que "si el número de casos en el país repunta, cerca del cuatro o el cinco por ciento (de los pacientes) necesitarán cuidados intensivos".

"Sería un problema grave. "No tenemos las instalaciones necesarias para hacer frente a eso", dijo, antes de insistir en que "entrar en pánico es más peligroso que el coronavirus".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.