Publicado 18/06/2020 02:32

Coronavirus.- Panamá extiende la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 23 de julio por "salud pública"

Aeropuerto Panamá
Aeropuerto Panamá - PRESIDENCIA.GOB.PA - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá ha comunicado este miércoles su decisión de ampliar la prohibición de los vuelos internacionales en el país latinoamericano hasta el 23 de julio, esgrimiendo "razones de salud pública" en el marco de la pandemia del coronavirus.

La resolución, firmada por el director de la AAC, Gustavo Pérez Morales, y publicada en la Gaceta Oficial, exceptúa los vuelos humanitarios y que transporten equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia.

La prohibición a los vuelos internacionales está en vigor en Panamá desde el 23 de marzo. En un primer momento, iban a reiniciarse el 23 de mayor pero, desde entonces, la AAC ha extendido la medida en dos ocasiones, hasta el 22 de junio y, ahora, hasta el 23 de julio.

El transporte aéreo está incluido en el cuarto bloque --de seis-- del plan de reactivación económica de Panamá, según ha recordado el diario local 'La Prensa. El primero arrancó el 13 de mayo y el segundo el 1 de junio. Aún no hay fecha para la reactivación de los siguientes bloques.

Las autoridades sanitarias panameñas han registrado este miércoles 635 nuevos casos de coronavirus y 13 muertes. Así, el país latinoamericano, 101 días después de confirmar su primer caso, contabiliza un total de 22.597 positivos por la COVID-19 y 470 víctimas mortales.