Publicado 17/05/2021 11:05

Coronavirus.- Panamá registra su primer día sin fallecidos por COVID-19 en 14 meses

Archivo - Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá
Archivo - Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá - NIYI FOTE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Panamá no incluyó ningún nuevo fallecido por COVID-19 en su balance diario del domingo, algo que no ocurría desde que se anunció el 9 de marzo de 2020 la primera víctima mortal de la pandemia en el país centroamericano.

Las autoridades sanitarias panameñas tienen registrados 370.0877 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 359.214 corresponden a pacientes ya recuperados y 6.296 a fallecidos. Esta última cifra ha permanecido invariable del sábado al domingo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ha celebrado la "grata noticia" en una entrevista a la cadena SERTV. Confía en que la ausencia de nuevos fallecidos sirva de "aliento" para que los ciudadanos sigan respetando las medidas de control, teniendo en cuenta que en las últimas semanas ha habido un "leve aumento" de contagios en algunas regiones.

Para este lunes está previsto el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en un estadio de la capital. El Ministerio estima que se han aplicado ya más de 834.000 inyecciones, informa el diario 'La Prensa'.