Publicado 03/12/2020 10:02CET

Coronavirus.- Panamá supera por primera vez los 2.000 casos diarios de COVID-19

Desinfección de un vagón de metro en Ciudad de Panamá
Desinfección de un vagón de metro en Ciudad de Panamá - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Panamá ha notificado por primera vez más de 2.000 casos nuevos de coronavirus en 24 horas, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia y que agudiza el repunte de los contagios en el país centroamericano, que observa ya con preocupación las fiestas de Navidad.

Panamá, que tiene alrededor de 4,2 millones de habitantes, acumula ya 169.339 casos de coronavirus en su balance oficial, 2.028 más que el martes. Al menos 3.114 personas han perdido la vida, 16 más que en la jornada previa, mientras que hay unos 19.649 casos activos.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, ya alertó a principios de semana a la población --"estamos bajando la guardia", dijo--, y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ha incidido este miércoles en que es necesario seguir reduciendo al máximo los contactos.

En este sentido, Sucre ha planteado que para las fiestas de Navidad las celebraciones se limiten a la "burbuja familiar", término con el que el Gobierno describe únicamente al núcleo de personas convivientes en un mismo domicilio, según el diario 'La Prensa'.

La directora General de Salud, Nadja Porcell, ha incidido en que las reuniones con conocidos o familiares y las fiestas clandestinas se han convertido en escenario recurrente de contagios.