Publicado 15/03/2020 04:24

Coronavirus.- Panamá suspende los vuelos procedentes de Asia y Europa para evitar la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Panamá suspende los vuelos procedentes de Asia y Europa para evita
Coronavirus.- Panamá suspende los vuelos procedentes de Asia y Europa para evita - ONU - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Panamá ha anunciado este sábado la suspensión de los vuelos procedentes de Asia o Europa durante 30 días para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado el presidente del país latinoamericano, Laurentino 'Nito' Cortizo, a través de Twitter.

"La salud de los panameños está por encima de cualquier situación económica o política. En ese sentido, he ordenado que se suspenda la entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia. Les reitero que tomaré las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá", ha indicado el presidente.

Así, los personas europeas que se encuentren en Panamá y que tengan planificado volver a sus países de origen en los próximos días deberán quedarse en territorio nacional hasta que duren estas restricciones, según ha informado el diario local 'La Prensa'.

Hasta el momento, la directora nacional de Salud de Panamá, Nadja Porcell, ha confirmado 43 casos de coronavirus en el país, entre ellos, dos personas se encuentran en estado crítico y cinco están hospitalizadas. Además, 37 personas permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.