Publicado 06/05/2020 05:09

Coronavirus.- Panamá valora la posibilidad de levantar de manera gradual la ley seca impuesta debido a la pandemia

Imagen de archivo de bandera de Panamá
Imagen de archivo de bandera de Panamá - FLICKR / JAVIER GALLEGO - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Panamá ha informado este martes de que se está valorando la posibilidad de levantar de manera gradual la ley seca decretada en marzo, como parte del paquete de medidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

"No hemos derogado ningún decreto de ley seca, pero estamos evaluando esta semana tomar una medida de gradualidad en la venta de licor", ha anunciado la ministra de Salud, Rosario Turner, durante la comparecencia diaria que hace ante los medios para evaluar la situación del nuevo coronavirus en el país.

Turner ha salido a aclarar así los últimos rumores que se han venido leyendo a través de las redes sociales, en donde algunos usuarios han estado afirmando que el Gobierno ya permitía la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Panamá es actualmente el país de Centroamérica más afectado por la pandemia de Covid-19, con 7.523 contagios y 210 fallecidos, tras los siete nuevos registrados en las últimas 24 horas.

Otro de los anuncios de Turner durante su comparecencia del martes ha sido la de permitir a las ferreterías despachar sus productos a través "de venta en línea", salvo material de construcción, ha matizado.

La ministra de Salud ha insistido también en la necesidad de seguir respetando el distanciamiento social y ha pedido a los dueños de comercios y supermercados que hagan "cumplir estas disposiciones" a sus clientes, pues el Gobierno también será más estricto al respecto.

Decretada a finales de marzo, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas se impuso junto a otras medidas, como el toque de queda y el cierre de comercios no esenciales, para evitar que siguiera expandiéndose el coronavirus.