Publicado 27/03/2020 14:24

Coronavirus.- La pandemia de coronavirus en EEUU empeorará en Detroit, Chicago y Nueva Orleans la semana próxima

Coronavirus.- La pandemia de coronavirus en EEUU empeorará en Detroit, Chicago y
Coronavirus.- La pandemia de coronavirus en EEUU empeorará en Detroit, Chicago y - Contacto

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La epidemia global de coronavirus que ha alcanzado ya a Estados Unidos empeorará en las grandes ciudades de Chicago, Detroit y Nueva Orleans la semana que viene, amenazando todavía más el "dique de contención" que todavía se mantiene en el centro del país, donde hasta ahora Los Ángeles y, sobre todo, Nueva York, eran los focos principales.

"Algunos 'puntos calientes' como Detroit, Chicago o Nueva Orleans van a sufrir más la semana que viene", ha explicado el portavoz de Salud Pública de Estados Unidos y cirujano general, el vicealmirante Jerome Adams.

"Para dejarlo claro, el horizonte temporal lo van a marcar el virus y las comunidades locales. Nosotros, desde Washington, no podemos. La gente debe tener en cuenta los datos que salen de allí y tomar las decisiones correspondientes a partir de ellos", ha declarado en rueda de prensa, recogida por la cadena CNN.

Adams también ha explicado que, dada la extensión del país, el Gobierno norteamericano está estableciendo curvas de contagio dependiendo de la región. "La curva de Nueva York va a ser diferente a la de Mississippi, y diferente a la de Nueva Orleans", ha manifestado.

Estados Unidos se ha convertido en el país del mundo con mayor número de casos, casi 86.000, mientras que los fallecimientos se sitúan ya en los 1.300, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Un total de 753 personas han recibido el alta médica.