Publicado 06/07/2021 18:20

Coronavirus.- La pandemia empeora en Marruecos, que registra su peor dato de contagios desde enero

Pasajeros en el aeropuerto de Casablanca
Pasajeros en el aeropuerto de Casablanca - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Marruecos han notificado este martes 1.177 nuevos casos de COVID-19, una cifra sin precedentes desde mediados de enero y que se suma a la tendencia al alza de las últimas semanas, que anticipa una previsible prórroga del estado de emergencia sanitario decretado para contener la pandemia.

El Ministerio de Sanidad del reino alauí tiene registrados hasta el momento 535.974 positivos, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 9.336, siete más que el lunes. Más de 260 enfermos permanecen en estado crítico o grave, mientras que el dato de casos activos ronda los 5.675.

Por regiones, la de Casablanca-Settat es la que más casos nuevos suma este martes, en concreto 653, mientras que a Rabat-Salé-Kenitra corresponden otros 163, según la agencia de noticias oficial MAP.

Marruecos aspira a ganar tiempo mientras avanza la campaña de vacunación --casi 9,2 millones de personas han completado ya la pauta-- y en principio el jueves se confirmará una nueva prórroga, hasta el 10 de agosto, del estado de emergencia sanitaria, según fuentes citadas por el portal Le 360.

El jefe de la división de enfermedades infecciosas, Abdelkrim Meziane Bellefquih, ha apelado también a la colaboración ciudadana, advirtiendo de que la tasa de reproducción del virus ronda el 1,3. "O nos recuperamos con firmeza y responsabilidad y devolvemos la curva a una trayectoria positiva o nos resignamos a una recaída epidemiológica que puede destruir todos los logros", ha señalado este martes.