Publicado 06/11/2020 16:14CET

Coronavirus.- La pandemia provoca un incremento de la violencia contra los bebés en Inglaterra

01 September 2020, England, London: Parents queue up with their children at Charles Dickens Primary School on the first day of reopening schools after closure due to coronavirus pandemic. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa
01 September 2020, England, London: Parents queue up with their children at Charles Dickens Primary School on the first day of reopening schools after closure due to coronavirus pandemic. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de bebés que han muerto o resultado gravemente heridos por agresión en Inglaterra ha aumentado un 20 por ciento durante la pandemia de coronavirus, según un estudio de la semioficial Agencia para el Estándar en Educación (Ofsted).

Entre abril y octubre, Ofsted ha registrado un total de 64 casos que involucraban daño grave a un niño menor de un año, de los cuales ocho han fallecido.

Según el informe, este aumento se debe a una "mezcla tóxica" de aislamiento, pobreza y problemas de salud mental, según Amanda Spielman, la directora de este organismo, que no forma parte exactamente del Gobierno británico pero está capacitado para informar al Parlamento.

La pandemia se ha convertido en una "olla a presión" que ha incrementado los niveles de estrés. "Las dificultades económicas, el desempleo, el aislamiento y la excesiva proximidad familiar han impuesto una presión añadida a personas que ya estaban pasando penurias antes de ello", ha explicado.

A ello se añade que los trabajadores sociales encargados de vigilar estas situaciones no han podido atender a los afectados con la asiduidad deseada por la pandemia. "A menudo, el abuso solo se descubre cuando hay una lesión grave o cuando es demasiado tarde. Otra pequeña vida dañada, y en el peor de los casos, perdida, antes de que realmente tuviera la oportunidad de comenzar", ha hecho saber durante una comparecencia recogida en la web de la organización.

Además han aumentado el número de accidentes "evitables". Algunos de los pequeños resultaron aplastados por sus padres borrachos al dormirse encima de ellos en los sofás.

"La pandemia nos ha afectado a todos, pero los niños han tenido que absorber gran parte del daño. Porque una y otra vez, han quedado en segundo lugar detrás de otras prioridades nacionales", ha lamentado Spielman.

Contador