Publicado 22/05/2021 18:58CET

Coronavirus.- El Papa y Von der Leyen coinciden en pedir la distribución equitativa de las vacunas

14 May 2021, Italy, Rome: Pope Francis (L) leaves at the Conciliazione Auditorium after attending a conference on the country's demographic crisis, with Italian Prime Minister Mario Draghi. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa
14 May 2021, Italy, Rome: Pope Francis (L) leaves at the Conciliazione Auditorium after attending a conference on the country's demographic crisis, with Italian Prime Minister Mario Draghi. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

ROMA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han coincidido en la necesidad de realizar una distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo en el primer encuentro entre ambos en el Vaticano en el que también se abordaron las "buenas relaciones bilaterales" entre la UE y la Santa Sede.

La reuniones se extendió durante 30 minutos en la biblioteca Apostólica del Vaticano. La presidenta del Ejecutivo comunitario también se ha reunido con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y secretario para las relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Durante las conversaciones "se trataron las buenas relaciones bilaterales, desarrolladas ulteriormente gracias al Diálogo Estructurado entre las Partes y a las iniciativas en curso para la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea" y "el tema del desarrollo humano y social del continente, también en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa".

Además, "se abordaron algunas cuestiones de interés común, como las consecuencias sociales de la pandemia, las migraciones y el cambio climático, así como los recientes acontecimientos en Oriente Próximo", indicó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. Von der Leyen regaló al Papa una copia fotostática de la Declaración Schuman de 1950 y la Historia de la Unión Europea en dos volúmenes. Por su parte el Papa, como es habitual en las visitas oficiales, le obsequió con el Mensaje por la Paz de este año así como el Documento de Fraternidad Humana.

Von der Leyen participó el viernes en la reunión en Roma del G20 de Sanidad con el objetivo de evitar futuras pandemias, así como extender las campañas de vacunación contra el coronavirus a los países más desfavorecidos.

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo comunitario comunicó que la Unión Europea (UE) donará al menos cien millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a países de renta baja y media a finales de 2021.

Contador