Publicado 17/04/2020 18:44:33 +02:00CET

Coronavirus.- Paraguay extiende la cuarentena una semana más por el coronavirus

Coronavirus.- Paraguay extiende la cuarentena una semana más por el coronavirus
Coronavirus.- Paraguay extiende la cuarentena una semana más por el coronavirus - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado este viernes que las medidas de cuarentena impuestas contra el coronavirus seguirán vigentes durante otra semana en un intento de frenar su avance.

"Se prolonga la cuarentena por una semana más con las mismas condiciones", ha aseverado el mandatario en su cuenta de Twitter, donde ha instado a la población a permanecer en casa.

Si bien en un primer momento el mensaje generó confusión dado que fue eliminado poco después de su publicación, el presidente ha vuelto a publicar un 'tuit' en el que difundía la misma información.

De esta forma, el confinamiento permanecerá en vigor hasta el próximo 26 de abril, según informaciones del diario local 'Última Hora'.

Así, las medidas frente al Covid-19 se han ido endureciendo paulatinamente en el país latinoamericano, que también ha cerrado sus fronteras. En un principio estaba previsto que el confinamiento se extendiera hasta el 12 de abril, pero las medidas han sido ampliadas en varias ocasiones.

De acuerdo con el decreto del Gobierno, sólo se podrá salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. Los menores de 18 años y mayores de 60 no podrán abandonar sus viviendas bajo ninguna circunstancia.

Los casos confirmados de Covid-19 han ascendido a casi 200 en Paraguay, donde la enfermedad provocada por el coronavirus ha dejado ocho muertos por el momento.