Publicado 21/04/2020 19:44

Coronavirus.- Paraguay prorroga el cierre de fronteras por el coronavirus hasta el 26 de abril

Coronavirus.- Paraguay prorroga el cierre de fronteras por el coronavirus hasta
Coronavirus.- Paraguay prorroga el cierre de fronteras por el coronavirus hasta - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior de Paraguay ha anunciado este martes una prórroga hasta el 26 de abril del cierre de las fronteras y los aeropuertos del país para frenar el avance del coronavirus.

"En concordancia con la extensión de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno Nacional (...), se prorroga la medida de cierre de fronteras y aeropuertos hasta el domingo 26 de abril", ha anunciado en un comunicado.

No obstante, permanecerán abiertos 13 puestos de control migratorio habilitados para la entrada de mercancías y para el registro de salida de extranjeros y nacionales residentes en otros países.

A este respecto, Interior ha recordado que los inspectores migratorios tienen también a su cargo "el registro y control de los nacionales cuyos ingresos han sido autorizados de forma gradual (...) con carácter excepcional, por razones humanitarias y/o situaciones de vulnerabilidad, de acuerdo al estudio de cada caso".

Paraguay, con tan solo 208 casos confirmados y ocho muertos, ha declarado una cuarentena nacional que estará vigente también hasta el 26 de abril. A pesar de que es uno de los países menos afectados por el coronavirus, ha adoptado medidas drásticas para evitar el colapso del sistema sanitario, que acaba de superar una epidemia de dengue.