Publicado 08/06/2021 11:02

Coronavirus.- Paraguay rebasa las 10.000 muertes por coronavirus

Una calle de Asunción, capital de Paraguay
Una calle de Asunción, capital de Paraguay - ANDRE M. CHANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Paraguay ha notificado 131 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, cerca del récord registrado el día anterior --134-- y una cifra que eleva por encima de 10.000 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En concreto, el país sudamericano acumula ya 10.005 fallecidos en su balance oficial, que da cuenta también de 375.996 casos, 2.833 más que en las estadísticas difundidas el domingo.

Preocupa el alto número de pacientes ingresados, 4.049, de los cuales 587 están en unidades de cuidados intensivos. La directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), Leticia Pintos, advirtió el lunes de que el sistema solo tiene una capacidad de 4.000 camas, de las cuales alrededor de 600 corresponden a terapia intensiva.

Entretanto, la Fiscalía ha dispuesto la apertura de una causa penal contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez por su supuesta mala gestión de la pandemia, a raíz de la denuncia presentada por una abogada. La demandante quiere que declaren varios altos cargos, entre ellos el propio presidente, informa 'ABC Color'.

Abdo Benítez firmó el sábado un decreto para extender las medidas sanitarias hasta el 21 de junio, lo que mantiene por el momento el toque de queda nocturno y los límites a la actividad en sectores como la hostelería y en los actos públicos.