Publicado 19/03/2021 22:37CET

Coronavirus.- Paraguay recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 bajo el paraguas de COVAX

Paraguay recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de COVAX.
Paraguay recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de COVAX. - TWITTER @MSALUDPY

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paraguay ha recibido este viernes el primer lote de vacunas contra la COVID-19 bajo el paraguas de la iniciativa COVAX, un total de 36.000 dosis que se destinarán al personal sanitario del país latinoamericano.

El ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, ha acudido a recibir el cargamento al aeropuerto Silvio Pettrossi y la cartera ha confirmado que el país tiene comprometidas 4,3 millones de dosis de la vacuna con COVAX, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa, ha explicado durante la jornada que las vacunas, que son de AstraZeneca y Oxford, se destinarán al personal sanitario paraguayo para completar el plan de vacunación en los niveles prioritarios, ha informado el diario 'La Nación'.

"Con estas 36.000 vacunas (...) tendríamos aproximadamente al 80 por ciento del personal de blanco de primera línea ya vacunado", ha especificado, antes de detallar que las 64.000 dosis que el país prevé recibir a finales de marzo permitirán completar la vacunación de los sanitarios y comenzar a inmunizar a la población de riesgo.

Hasta este momento, más de 12.400 trabajadores de primera línea han sido inmunizados en Paraguay, que administra desde febrero las vacunas Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm. Paraguay ha contabilizado más de 188.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 3.620 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador