Publicado 19/02/2021 00:54CET

Coronavirus.- Paraguay recibe sus primeras 4.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V

Archivo - Toma de temperatura en Asunción, Paraguay, por el coronavirus
Archivo - Toma de temperatura en Asunción, Paraguay, por el coronavirus - 2020 GETTY IMAGES / LUIS VERA - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paraguay ha recibido este jueves sus primeras 4.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V para comenzar el próximo lunes su campaña de inmunización con el personal sanitario que trabaja en primera línea.

Según ha informado el Ministerio de Salud de Paraguay, la inoculación arrancará en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, el Nacional de Itauguá, el Regional de Encarnación y el de Ciudad del Este, informa el medio local ABC.

Asimismo, las dosis del inmunizador Sputnik V llegarán a lo largo del próximo martes a Cordillera y Concepción, mientras el miércoles estarán ya en Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero, con lo que se podrá iniciar la aplicación también al personal sanitario de la zona.

Este primer lote de vacunas forma parte del millón de dosis que recibirá el país por su acuerdo con la Agencia de Cooperación Rusa que desarrolla el biológico.

Con la campaña de vacunación, Paraguay busca frenar la propagación de la COVID-19 que por el momento ha dejado ya 2.991 fallecidos, más de 147.250 casos confirmados y 123.293 personas recuperadas.