Publicado 07/06/2021 10:17CET

Coronavirus.- Paraguay registra 135 fallecidos por COVID-19 en un solo día, una cifra récord

Archivo - Una calle vacía por las restricciones en Asunción, Paraguay
Archivo - Una calle vacía por las restricciones en Asunción, Paraguay - ANDRE M. CHANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Paraguay ha notificado 135 fallecidos por COVID-19 en un solo día, una cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que acerca al país sudamericano al umbral de las 10.000 víctimas mortales.

En concreto, Paraguay acumula 9.874 fallecidos, en un momento en el que aún tiene a 3.944 personas ingresadas por efectos derivados del coronavirus, 593 en unidades de cuidados intensivos, según el balance oficial.

El Ministerio tiene confirmados 373.165 casos de COVID-19 --2.144 más que en la última jornada-- mientras intenta avanzar en un programa de vacunación que depende del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y de donaciones internacionales. Este lunes se amplía precisamente el rango de edad para vacunas, de tal forma que puedan recibir la inyección las personas mayores de 60 años.

El presidente, Mario Abdo Benítez, firmó el sábado un decreto para extender las medidas sanitarias hasta el 21 de junio, lo que mantiene por el momento el toque de queda nocturno y los límites a la actividad en sectores como la hostelería y en los actos públicos.

Contador