Publicado 23/09/2020 10:24

Coronavirus.- Paraguay registra un nuevo récord de víctimas y supera los 700 fallecidos por coronavirus

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Paraguay ha informado este martes de 29 muertes más por la pandemia de coronavirus, un dato diario sin precedentes y que eleva por encima de los 700 la cifra provisional de fallecidos por la COVID-19.

En concreto, al menos 705 de las 34.828 personas infectadas en Paraguay han perdido la vida, según las últimas estadísticas, que dan cuenta también de 568 nuevos contagios en 24 horas. Los departamentos Central y Asunción concentran el mayor número de muertes.

El Gobierno paraguayo ha anunciado la reapertura del Puente de la Amistad que conecta con Brasil, a partir del 29 de septiembre y durante un periodo de prueba de tres semanas. Numerosas personas han salido a las calles de Ciudad del Este para celebrar este avance, visto con recelo por la Asociación de Médicos de Alto Paraná, según el diario 'ABC Color'.

El puente permanece cerrado desde hace seis meses, pero las autoridades consideran que el descenso de contagios de coronavirus a ambos lados de la frontera permite la reapertura de una vía de contacto clave para las comunidades de la zona. Se han establecido protocolos específicos para los puestos fronterizos.