Publicado 22/12/2020 06:01CET

Coronavirus.- Paraguay supera los 100.000 casos de coronavirus

Toma de temperatura en Asunción, Paraguay, por el coronavirus
Toma de temperatura en Asunción, Paraguay, por el coronavirus - 2020 GETTY IMAGES / LUIS VERA - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Paraguay ha superado este lunes la barrera de los 100.000 casos acumulados de coronavirus, tras registrar 823 nuevos positivos de la enfermedad, tal y como ha confirmado el Ministerio de Salud.

Un total de 100.612 personas han contraído la enfermedad en el país latinoamericano, de las cuales 2.103 han perdido la vida, 15 de ellas en las últimas 24 horas.

El último balance de la cartera de Salud paraguaya detalla que, actualmente, hay 849 pacientes hospitalizados, de los cuales 181 están en unidades de cuidados intensivos.

Esto supone que, desde que estalló la pandemia mundial, 72.721 personas han logrado superar la enfermedad en Paraguay, ya que en la última jornada se han dado 914 altas hospitalarias.

También este lunes el ministro de Asuntos Exteriores del país, Federico González, ha explicado que el Gobierno está trabajando en la posibilidad de adquirir los equipos de conservación necesarios para la candidata a vacuna de la farmacéutica Pfizer.

"Las vacunas de Pfizer que están siendo aplicadas en Estados Unidos requieren de una temperatura de cadena de frío de menos de 80 grados, cosa que en Paraguay no estamos en condiciones de alcanzar y estamos viendo la posibilidad de adquirir esos equipos para alcanzar ese nivel, pero tampoco hay en stock, entonces eso limita de forma momentánea esa vacuna en particular", ha asegurado González, tal y como recoge el diario local 'La Nación'.

Contador