Publicado 15/04/2021 12:28

Coronavirus.- Paraguay supera los 5.000 fallecidos a causa de la COVID-19 tras registrar 62 en las últimas 24 horas

Archivo - Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Archivo - Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Paraguay ha rebasado este jueves los 5.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19, una cifra que ha alcanzado después de que el Ministerio de Salud del país latinoamericano haya registrado 62 muertes en las últimas 24 horas.

En concreto, Paraguay ha constatado 5.040 decesos por la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, mientras que un total de 242.161 personas han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia, 2.020 de ellos confirmados en la última jornada.

Asimismo, según las autoridades sanitarias paraguayas, actualmente hay 2.937 personas hospitalizadas con la enfermedad en Paraguay. De ellas, 487 están internadas en unidades de cuidados intensivos.

Entretanto, la Fiscalía de Paraguay ha abierto una investigación penal para esclarecer los presuntos casos de vacunación irregular de casi cien personas en la sede de la Universidad Privada del Este (UPE), ha informado el diario 'ABC Color'. Así, ha designado a los fiscales Nilsa Torales y Julio Paredes.

La supuesta vacunación irregular tuvo lugar durante la jornada del martes, donde casi un centenar de personas menores de 85 años --grupo prioritario en el plan de inmunización paraguayo-- recibieron los fármacos. La UPE es propiedad de la familia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Entre los beneficiados --con las dos dosis-- se encuentran empresarios, expolíticos y funcionarios de la universidad.