Publicado 24/03/2020 14:12:27 +01:00CET

Coronavirus.- Paraguay suspende la llegada de todos los vuelos al país

Coronavirus.- Paraguay suspende la llegada de todos los vuelos al país
Coronavirus.- Paraguay suspende la llegada de todos los vuelos al país - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay ha anunciado que desde este martes y al menos hasta el 12 de abril se suspende la llegada de todos los vuelos, tanto comerciales como privados, al país, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

"Por disposición del Gobierno, se ha decidido cancelar las operaciones de vuelos de aeronaves comerciales y privadas que provengan del exterior y pretendan llegar a los aeropuertos de nuestro país, restricción que entra a regir desde las 00.00 horas del 24 de marzo hasta el 12 de abril, siendo este periodo de tiempo prorrogable", ha informado la DINAC en un comunicado.

La DINAC ha aclarado, no obstante, que "esta disposición no afecta a los aviones de servicios de carga, a fin de evitar que se corte el suministro de bienes y mercancías en general, alimentos y, sobre todo, insumos y material médico empleado en la campaña para combatir la pandemia del Covid-19".

Tampoco afectara a "las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro" y a "las de países extranjeros que pretendan repatriar a sus connacionales", han añadido las autoridades paraguayas.

Paraguay ya había anunciado la suspensión de todos los vuelos procedentes de Europa, lo cual ha permitido reducir el flujo de pasajeros, según ha explicado el jefe de la DINAC, Édgar Melgarejo, citado por el diario paraguayo 'Última Hora'.

Paraguay ha declarado la emergencia sanitaria, ha cerrado fronteras, ha suspendido las clases y ha prohibido los eventos masivos para frenar la propagación del coronavirus. De momento, hay dos muertos y 27 casos confirmados en la nación suramericana.

Contador