Publicado 29/04/2020 17:41

Coronavirus.- El Parlamento de Afganistán suspende sus sesiones durante dos semanas a causa del coronavirus

Coronavirus.- El Parlamento de Afganistán suspende sus sesiones durante dos sema
Coronavirus.- El Parlamento de Afganistán suspende sus sesiones durante dos sema - Britta Pedersen/zb/dpa - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Afganistán ha anunciado este miércoles que suspende durante dos semanas las sesiones en sus dos cámaras a causa de la pandemia de coronavirus, con lo que permanecerá cerrado hasta el fin del confinamiento decretado por las autoridades.

El presidente del Parlamento, Rahman Rahmani, ha señalado que los datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que la capital, Kabul, registrará un repunte de casos en las próximas semanas, siendo ya la zona del país más afectada por el coronavirus.

"Los funcionarios no tienen que venir a trabajar durante el confinamiento, ante la situación sensible que existe aquí", ha sostenido tras la votación en la que se ha aprobado la medida, entre las críticas de algunos parlamentarios, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El Parlamento estaba celebrando hasta ahora un pleno semanal, mientras que sus comisiones llevaban a cabo sus tareas administrativas de forma diaria.

Las autoridades afganas han cifrado este mismo miércoles en 1.939 el total de casos de coronavirus en el país, con 553 en la capital, mientras que han fallecido 61 personas a causa de la Covid-19, la enfermedad provocada por el virus.