Publicado 10/03/2020 17:06

Coronavirus.- El Parlamento de Alemania planea aprobar mil millones de euros en fondos adicionales contra el coronavirus

Coronavirus.- El Parlamento de Alemania planea aprobar mil millones de euros en
Coronavirus.- El Parlamento de Alemania planea aprobar mil millones de euros en - Bernd Wüstneck/dpa-Zentralbild/

BERLÍN, 10 Mar. (DPA/EP) -

El Parlamento de Alemania se prepara para aprobar hasta mil millones de euros en fondos adicionales para combatir el nuevo coronavirus, tal y como ha confirmado este martes Ralph Brinkhaus, el líder del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

"Proporcionaremos recursos presupuestarios adicionales de hasta mil millones de euros", ha señalado el político antes de una reunión de su grupo parlamentario en Berlín. Los fondos están destinados a apoyar la investigación, entre otras cosas.

"El ministro de Sanidad y las autoridades sanitarias obtendrán todos los recursos necesarios para hacer frente a la crisis del coronavirus", ha manifestado Brinkhaus.

Aunque todavía se encuentra lejos de las cifras de Italia, Alemania es uno de los países más afectados por el brote en Europa, con más de 1.100 casos confirmados y dos muertes.

El Ministro de Salud, Jens Spahn, ha instado a los ciudadanos a que viajen menos y eviten las reuniones de mil personas o más en un intento de reducir la tasa de contagio en el país.