Publicado 12/04/2020 12:31

Coronavirus.- El Parlamento británico reanudará a distancia sus funciones el próximo 21 de abril

Coronavirus.- El Parlamento británico reanudará a distancia sus funciones el pró
Coronavirus.- El Parlamento británico reanudará a distancia sus funciones el pró - -/House Of Commons via PA Wire/d / DPA

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder conservador de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, ha confirmado que el Parlamento británico reanudará sus funciones el próximo 21 de abril, aunque lo hará a distancia para evitar que los diputados se vean afectados por la actual pandemia de coronavirus.

"El Parlamento regresará el 21 de abril para cumplir con sus funciones constitucionales esenciales de conducir el escrutinio, autorizar los gastos y hacer leyes", según un comunicado de su oficina recogido por los medios británicos.

El flamante líder laborista, Keir Starmer, había exigido esta pasada noche la reapertura inmediata del Parlamento para garantizar el control sobre la actividad del Ejecutivo durante la crisis.

"Puedo aceptar que es difícil para el Parlamento volver a los negocios como de costumbre en este momento, pero hay ejemplos claros en todo el mundo de parlamentos que operan de manera efectiva mediante el uso de nuevas tecnologías y diferentes modelos", ha manifestado Starmer.

Un total de 9.875 personas han muerto por coronavirus en Reino Unido tras la confirmación de 917 fallecidos más desde el recuento del viernes, según el último balance publicado este sábado por el Ministerio de Salud. El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia es de 78.991, un aumento de 5.234 casos más desde el último balance.