Publicado 26/06/2020 18:52:21 +02:00CET

Coronavirus.- El Parlamento de Turquía suspende las sesiones tras constatar varios positivos entre sus empleados

Coronavirus.- El Parlamento de Turquía suspende las sesiones tras constatar vari
Coronavirus.- El Parlamento de Turquía suspende las sesiones tras constatar vari - -/Grand National Assembly of Tur / DPA - Archivo

El país constata otros 1.396 infectados y 19 muertos en el último día

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Turquía ha decidido este viernes suspender las sesiones plenarias hasta el próximo 30 de junio, como mínimo, tras constatar un incremento de los positivos por coronavirus entre sus empleados.

El 24 de junio se confirmaron siete nuevos casos de COVID-19 entre trabajadores del Parlamento, por lo que la Cámara ha decidido tomar una serie de medidas para evitar una mayor propagación. Entre los contagiados se encuentran un trabajador de la oficina de prensa y varios miembros del personal que trabajan en el gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Además, un diputado del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP) también se habría infectado, tal y como ha confirmado su propio grupo parlamentario. "Ha salido a la luz que tras una serie de test uno de nuestros diputados ha dado positivo. Se encuentra bajo supervisión médica y está mejorando", ha indicado la formación.

La Secretaría General del Parlamento ha decidido así tomar una serie de medidas que incluyen la formación de un equipo especial para abordar la pandemia y el cierre de sus restaurantes a lo largo de una semana. En total serían 19 las personas vinculadas al Parlamento y diagnosticadas con COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Turquía han informado de que el país ha constatado hasta el momento 5.065 muertos a causa de la pandemia, si bien en el último día se han registrado otros 1.396 casos, en la línea de lo que ha estado registrando diariamente el país a lo largo de los últimos diez días.

En total, se han registrado 194.511 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, que ha explicado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que desde el jueves se han producido 19 muertes más.

Por otra parte, en el último día se han recuperado 1.492 pacientes, lo que sitúa en 167.198 la cifra de personas que ha logrado superar la enfermedad, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

Koca ha explicado que se han realizado 51.198 test de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que a nivel nacional ya con más de 3 millones los que han sido sometidos a estas pruebas.

TOQUE DE QUEDA PARCIAL

Asimismo, las autoridades han anunciado que se impondrán toques de queda "limitados" a lo largo de este fin de semana coincidiendo con los exámenes de acceso a la universidad.

Esta medida ya fue puesta en práctica a principios de junio, cuando los estudiantes realizaron los exámenes de "transición" para acceder al instituto. Para la realización de las pruebas de acceso a la universidad se impondrán toques de queda entre las 9.00 de la mañana y las 15.00 (hora local) el sábado y entre las 9.30 y las 18.30 el domingo.

Estarán exentos todos aquellos que se vayan a presentar a los exámenes --para lo cual podrán hacer uso del transporte público-- así como los familiares que se dispongan a llevar a los estudiantes a los centros establecidos para examinarse.

"La Junta Científica del Ministerio de Sanidad ha dispuesto una serie de recomendaciones para crear un ambiente seguro a la hora de realizar los exámenes. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado imponer toques de queda parciales para prevenir la propagación del virus y evitar grandes aglomeraciones durante las horas de examen", ha señalado Koca.

Contador