Publicado 18/05/2021 18:36

Coronavirus.- El Parlamento de Ucrania cesa a su tercer ministro de Salud desde que comenzó la pandemia

Archivo - 15 April 2021, Ukraine, Kiev: A healthcare worker draws a dose of the CoronaVac vaccine from a vial during the vaccination campaign against the coronavirus disease of the participants of the 2020 Summer Olympics. Photo: -/Ukrinform/dpa
Archivo - 15 April 2021, Ukraine, Kiev: A healthcare worker draws a dose of the CoronaVac vaccine from a vial during the vaccination campaign against the coronavirus disease of the participants of the 2020 Summer Olympics. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ucrania ha dado luz verde este martes al cese de su tercer ministro de Salud desde que comenzó la pandemia, Maksim Stepanov, por su gestión irregular de la lucha contra la COVID-19.

Según la información recogida por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, el cese de Stepanov, votado en una sesión parlamentaria extraordinaria, ha salido adelante con 292 votos a favor y uno en contra. Entre las críticas vertidas sobre el ministro figuran el lento avance del programa de vacunación contra la COVID-19 en el país europeo, uno de los más lentos del continente.

"El Ministerio de Salud, liderado por este ministro, no puede cumplir con sus funciones", ha señalado la parlamentaria de la oposición Olha Stefanishina. "Prometió que Ucrania sería uno de los primeros países en conseguir vacunas pero, actualmente, sólo el 2,2 por ciento de la población ha recibido una dosis", ha agregado, recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Ucrania, un país de 42 millones de habitantes, ha contabilizado hasta el momento más de 2,2 millones de personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 50.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.