Publicado 13/12/2020 17:09

Coronavirus.- Parten de la fábrica de Míchigan los primeros camiones para distribuir la vacuna del coronavirus por EEUU

El primer cargamento de la vacuna de Pfizer saliendo de la fábrica de la farmacéutica en Portage, Míchigan, Estados Unidos
El primer cargamento de la vacuna de Pfizer saliendo de la fábrica de la farmacéutica en Portage, Míchigan, Estados Unidos - 2020 POOL / POOL

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo han partido desde la fábrica de Pfizer en Portage, Míchigan, los primeros camiones con cargamentos de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica para su distribución en los 50 estados del país con vistas a comenzar este mismo lunes la campaña de vacunación.

Estos primeros camiones transportan unas 184.275 dosis de la vacuna cada uno en 189 cajas. Otras 3.900 dosis saldrán este mismo domingo, mientras que para el lunes está previsto el envío de unas 390.000 dosis que llegarán a destino el martes, según recoge la cadena CNN.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el viernes el uso de emergencia para la vacuna de Pfizer y BioNTech. Ya el sábado los expertos los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) votaron igualmente apoyar el uso de la vacuna en adultos mayores de 16 años y se formalizará la autorización en cuestión de horas.

"Hemos visto salir la vacuna. Hemos visto las noticias de los hospitales que esperan para vacunar a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables según las recomendaciones de los CDC", ha señalado el comisario de la FDA, Stephen Hahn.

El sábado el jefe de la Operación Velocidad de Curvatura, el general Gustave F. Perna, anunciaba que el lunes la vacuna estará disponible en 145 puntos de distribución "de todos los estados". Otros 425 puntos recibirán la vacuna el martes y los 66 puntos restantes estarán abastecidos el miércoles.

El responsable de la vacuna contra el coronavirus de la Casa Blanca, Moncef Slaoui, ha asegurado este domingo que habrá "unos 40 millones de dosis" disponibles para finales de año. "Tendremos a 100 millones de personas inmunizdas para el primer trimestre de 2021", ha señalado.