Publicado 14/03/2020 15:42

Coronavirus.- Pasan de 10 a 21 los muertos por coronavirus en Reino Unido en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Pasan de 10 a 21 los muertos por coronavirus en Reino Unido en las
Coronavirus.- Pasan de 10 a 21 los muertos por coronavirus en Reino Unido en las - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha confirmado este sábado 10 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que son ya 21 los fallecidos por esta nueva enfermedad en Reino Unido.

El coordinador del Gobierno para el coronavirus, Chris Whitty, ha explicado que todos los fallecidos en las últimas horas pertenecían a grupos "de riesgo", según recoge la cadena BBC.

"Comprendo que este incremento en el número de muertos relacionados con el Covid-19 puedan ser causa de preocupación. La gente debería conocer cada una de las medidas que estamos tomando para salvar vidas y proteger a los más vulnerables", ha afirmado.

Todos los pacientes fallecidos en las últimas 24 horas fueron atendidos por el sistema sanitario de Inglaterra y tenían problemas previos o más de 60 años. Los casos de muertes se concentran en Londres, Birmingham y Leicester.

La estrategia británica frente al coronavirus es radicalmente distinta a la del resto de países europeos y a la de China, ya que pasa por mantener abiertos buena parte de los establecimientos y permitir las reuniones públicas con la confianza de desarrollar una inmunización colectiva ante la enfermedad. Contrasta con la orden de mantenerse en casa en países como Italia o España.