Publicado 28/06/2020 06:55CET

Coronavirus.- Pekín confirma 14 nuevos casos de coronavirus y supera los 300 positivos registrados tras el rebrote

PEKÍN, 28 Jun. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo 14 nuevos casos de coronavirus en Pekín tras el último rebrote del mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai, que ha originado un total de 311 positivos en la ciudad.

De los contagios registrados en las últimas 24 horas en la China continental, 14 son de transmisión local y tres proceden del extranjero. Con ellos, el número total de casos confirmados en el país ha aumentado hasta los 83.500, mientras el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634.

Así, siete pacientes han sido dados de alta este sábado tras su recuperación. Además, las autoridades han informado de 1.902 casos importados del extranjero, de ellos, 1.816 han sido dados de alta y 86 permanecen hospitalizados.

Un total de 7.445 personas que han tenido contacto cercano con algún contagiado continúan bajo observación médica, después de que 692 hayan conseguido el alta médica durante el último día.

En cuanto a los casos asintomáticos, el organismo chino ha indicado que hay siete nuevos contagios, cuatro de ellos procedentes del extranjero. Asimismo, 106 personas sin síntomas, 66 extranjeras, continúan bajo observación médica.

Por último, ha trasladado que Hong Kong ha confirmado hasta el momento 1.197 contagios, incluidos siete decesos, y Macao, 46. Un total de 1.095 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han sido dados de alta tras su recuperación de la COVID-19.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución