Publicado 20/06/2020 08:09CET

Coronavirus.- Pekín suma 22 casos más de coronavirus tras el último rebrote

Coronavirus.- Pekín suma 22 casos más de coronavirus tras el último rebrote
Coronavirus.- Pekín suma 22 casos más de coronavirus tras el último rebrote - XINHUA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pekín ha sumado este viernes 22 casos de coronavirus de transmisión local tras el último rebrote originado en la capital china y relacionado con el mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai, que ha causado hasta el momento un total de 205 casos.

Los científicos chinos han alertado de que Pekín todavía no se puede relajar ante la llegada de este nuevo brote. Así lo ha señalado Zeng Guang, científico jefe del Ministerio de Salud de China, que ha afirmado que es mejor mantener a los ciudadanos "alerta".

"Aunque el brote está bajo control, hay todavía muchos problemas fundamentales por resolver como la forma de evitar la reaparición de la epidemia", ha subrayado, según recoge el diario 'South China Morning Post'.

Por su parte, China ha registrado además un total de 27 casos. De ellos, uno se ha detectado en la provincia china de Hebei y es de transmisión local. Los otros proceden del extranjero, según ha informado el Ministerio de Salud chino.

Durante el viernes, no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se ha situado en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 84.494.

Además, 12 personas han sido dadas de alta tras su recuperación, aunque Pekín ha informado de cuatro nuevos casos sospechosos.

En China, 308 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, 13 de ellos en estado grave. Según las últimas cifras, se han confirmado 1.868 casos importados, informa Xinhua.

Hasta este sábado, 6.023 personas continúan bajo observación médica tras haber mantenido un contacto cercano con algún paciente contagiado. Las autoridades han informado también de siete nuevos casos asintomáticos.

Por último, han trasladado que Hong Kong ha confirmado 1.127 casos, además de cuatro muertes, y Macao 45 positivos. En total, 1.074 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han sido dados de alta tras superar la COVID-19.