Publicado 22/06/2020 06:36CET

Coronavirus.- Pekín suma nueve casos más e informa de que el 10 por ciento de la ciudad se hizo la prueba de la COVID-19

Coronavirus.- Pekín suma nueve casos más e informa de que el 10 por ciento de la
Coronavirus.- Pekín suma nueve casos más e informa de que el 10 por ciento de la - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pekín ha sumado este lunes nueve casos más de coronavirus de transmisión local tras el último rebrote originado en el mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai, que ha causado hasta el momento un total de 236 casos desde el 11 de junio, mientras que las autoridades sanitarias de la capital han señalado que se ha logrado hacer la prueba de la COVID-19 al 10 por ciento de la ciudad desde la última semana.

Las autoridades sanitarias de Pekín han explicado que se ha duplicado el número de muestras diarias, pasando de las 100.000 de hace medio mes a las 230.000 que se hacen actualmente en los 124 institutos de pruebas de ácido nucleico que hay por toda las capital china.

"Si hacemos la detección combinada con cinco muestras mixtas a la vez, podemos evaluar a un millón de personas por día", ha asegurado el portavoz de la Oficina de Salud de Pekín, Gao Xiaojun, en declaraciones al periódico 'South China Morning Post'

El Gobierno de la ciudad ha informado de que cerca de 2,3 millones de personas, aproximadamente el 10 por ciento de la población de la ciudad, se han hecho la prueba de la COVID-19 entre el 13 de junio y el viernes 19.

A lo largo de esta semana, las autoridades han anunciado que unos 100.000 repartidores a domicilio de 17 empresas distintas se someterán a la prueba de la COVID-19, al igual que algunas compañías de taxis de la capital, que podrán a disposición de sus conductores test de ácido nucleico gratis.

Por su parte, China ha registrado además un total de 18 casos. Además de los 9 de Pekín, otros dos más de transmisión local se contabilizaron en la provincia vecina de Hebei. Los otros siete proceden del extranjero, según ha informado el Ministerio de Salud chino.

Durante el domingo, no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos continúa en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 84.512. Ningún paciente ha obtenido en las últimas 24 horas el alta médica.

En China, 349 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, 12 de ellos en estado grave. Según las últimas cifras, se han confirmado 1.876 casos importados, informa Xinhua.

Por último, han trasladado que Hong Kong ha confirmado 1.131 casos, además de cinco muertes, y 1.078 pacientes recuperados. Por su parte, las 45 personas que contrajeron la enfermedad en Macao han logrado salir del hospital tras superarla.